Luto en Colores. Repensar la muerte para celebrar la vida.

Tenía desde hace tiempo muchas ganas de charlar con Silvia Melero Abascal, la creadora e impulsora de Luto en Colores, un proyecto que nace a partir de una experiencia personal, desde la que Silvia se plantea crear espacios de ayuda a las personas en el proceso del duelo. Al mismo tiempo me asaltaba la duda de si sabría estar a la altura en el encuentro con una periodista de una larga trayectoria profesional en la que sobresalen sus trabajos sobre temas sociales y en la que no faltan multitud de premios y reconocimientos. El tiempo de espera mereció la pena y mis miedos quedaron olvidados desde el minuto, ¡qué grande es esta mujer!

Luto en Colores nació como una herramienta de apoyo para las personas que han vivido de cerca una muerte por suicidio, aunque a medida que el proyecto ha ido creciendo, se han ido sumando otras circunstancias de duelo, incluido el fallecimiento prematuro de bebés.

Muchos profesionales se han ido sumando a la iniciativa de Silvia Melero y con ello han surgido diferentes espacios y talleres que nos dan idea de lo necesario de este novedoso proyecto en el que no falta la música como terapia.
Y hablando de música no pudimos pasar por alto otro de los proyectos que ocupa el corazón de Silvia, Desinstrumentados, con el que estamos descubriendo la magia de los instrumentos insólitos y la riqueza de esas otras músicas de las que apenas se habla en el panorama musical español.

Un inmenso placer tener a esta gran profesional con nosotros. Deseamos que Luto en colores vuele, llegue y sirva para poner algo de luz en el sufrimiento de muchas personas y en ese camino, no olvidemos el poder sanador de la música. Muchas gracias Silvia.

Amalia Pascual. Onda Vecinal

Silvia Melero Abascal (Madrid, 1976) es periodista freelance, creadora e impulsora de los proyectos Luto en Colores, Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos) y Cómo lo Cuento. Es también autora de los cuentos La vida de Sira (9 meses y 40 minutos) y Desinstrumentados, así como del libro de reciente publicación Luto en colores. Repensar la muerte para celebrar la vida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: