Iván Brigidano y Javier Tovar. Asociación Madrileña de Speedcubing

El Speedcubing es la habilidad de resolver el Cubo de Rubik en el menor tiempo posible

En este último programa nos visitaron Iván Brigidano Pérez, vecino de Getafe y a Javier Tovar Castro, son dos jóvenes, miembros de la Asociación Madrileña de “Speedcubing” y participantes en la Liga AMS de la Asociación Madrileña. Recientemente organizaron y participaron en el campeonato “Getafe Vuelve 2019” en el Centro Cívico de Juan de la Cierva y vienen para explicarnos acerca de esta curiosa actividad.

¿Pero qué es el Speedcubing? Nuestros invitados nos explican que todo proviene del “Cubo de Rubik”, ese objeto cuadrado articulado con múltiples facetas de colores que hay que colocar de una manera correcta y el speedcubing es el modo en que lo logras en el menor tiempo posible. Pero no sólo existe este cubo, sino otros tantos puzzles semejantes y que cada uno tiene sus propio método. Todo esto y más cosas sobre cómo está organizada ésta práctica que incluso consideran como deporte, nos lo cuentan con detenimiento y como auténticos expertos en esta materia.

Pero no sólo en eso consiste el Speedcubing, ya que nos expresan que aquí hay valores como la superación personal y la igualdad, donde no es tan relevante posicionarse como el mejor en un campeonato como socializar, conocer gente y aprender métodos y trucos de otras personas.

El speedcubing parece que cala sobre todo en gente muy joven y ello se puede deber en parte, nos explican, a su presencia en youtube y su gran número de espectadores jóvenes o a que se empieza a practicarlo y consumirlo como juguete para después quedar “atrapado” entre sus articulaciones y posiciones en adelante, creándose además, toda una cultura en torno a ello.

Nosotros quedamos encantados de conocer a estos chicos y a una disciplina que sigue evolucionando y que podría dar sorpresas en el futuro. Esperamos que vuelvan para contarnos más experiencias, pero sobre todo, que se lo pasen muy bien practicando.

Javier Carbonell. Onda Vecinal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: