Presentación de CASA DE JUVENTUD de Gonzalo Mora

Ayer se presentaba Casa de Juventud, el libro en el que Gonzalo Mora narra la historia de este centro social que tanta importancia tuvo entre los jóvenes de toda una generación del barrio de Las Margaritas. La presentación se podía haber hecho en cualquier otro sitio, pero sin duda el salón de actos del Centro Cívico de Las Margaritas era el lugar más indicado.

Y allí, apoyando la presentación, se concentraron algunos de los jóvenes “excombatientes” de aquellos años, protagonistas de esta novela que viene a recordarnos el poder de lo comunitario. En la presentación, Gonzalo Mora contó con la participación de Maxi Rey, profesor de literatura, Luis Martínez de Velasco, profesor de filosofía y Juan Carlos Ovejero, superviviente de aquellos años y miembro activo de La Casa.

Mucho y muy interesante fue lo que se habló ayer en el acto… “La juventud de los años ochenta no es ni mejor ni peor que la juventud de ahora, sino que somos diferentes. Los tiempos que se viven ahora son tiempos diferentes, aquellos tiempos eran más duros pero estos tiempos de ahora son más difíciles. Al final cada tiempo tiene sus virtudes, sus posibilidades y sus amenazas y nos toca pelear en cada momento por sacar adelante lo que consideramos que tengamos que sacar”. Sin duda estamos en tiempos de reflexión, de intentar cambiar el “yo” por el “nosotros” y dejar de llevarnos por la corriente que poco a poco y sin darnos cuenta nos han inculcado recuperando valores que nunca debieron desaparecer . Aún no es tarde, estamos a tiempo.

 

Casa de Juventud,  Gonzalo Mora. Ediciones Papeles del Duende.

Disponible en librerías y/o pedidos al autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *