Luis Pradillos. Federación Autismo Madrid

 

“Es hora de hablar de autismo. La Sociedad debe conocer más sobre este trastorno”

Luis Pradillos ostenta la dirección de la Federación Autismo Madrid desde la pasada primavera.

Madrid, 3 de noviembre de 2017. – La Federación Autismo Madrid nace en 1998 con el fin de coordinar sus tareas y esfuerzos en beneficio de las personas con autismo y sus familias. En 2015 es declarada de Utilidad Pública y a día de hoy cuenta con catorce entidades federadas.

Desde el pasado mes de junio, Luis Pradillos desempeña el cargo de dirección de la entidad, desde donde coordina el equipo técnico y gestiona los proyectos de la Federación. “Es un trabajo apasionante. Somos conscientes de la importante labor que realizamos en beneficio de miles de personas con autismo y sus familias”, asegura Pradillos.

Licenciado en Derecho, y con una amplia experiencia en gestión de entidades sin ánimo de lucro, Luis Pradillos destaca la responsabilidad que supone representar en estos momentos a catorce entidades del ámbito del autismo en la Comunidad de Madrid. “Todas ellas son asociaciones de referencia, con amplia trayectoria y muchas son pioneras en este sector”, cuenta el director.

Autismo Madrid encara la recta final del año con numerosos proyectos en marcha y otros enfocados al 2018. Proyectos que pivotan sobre las áreas de Asesoramiento e Información de la entidad, desarrollados por técnicos expertos en autismo, y otras áreas como la de sensibilización, concienciación, formación y voluntariado. Con todo, Autismo Madrid va a cerrar un año cargado de actividades en pro de las personas con autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid.

“Es hora de hablar de Autismo. Poner sobre la mesa todas aquellas cuestiones que afectan al colectivo y conseguir grandes logros. Además, queremos que la Sociedad conozca más sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), nuestra labor de sensibilización se encamina a eliminar mitos y acercar la realidad de los TEA al mundo”, manifiesta Pradillos. Para ello, desde la Federación se está trabajando en interesantes proyectos como la creación de una Escuela de formación propia o las nuevas comisiones de trabajo, entre otros. “El futuro es esperanzador y tenemos en el horizonte muchas metas que alcanzar para el sector. En un marco de concordia y solidaridad, afrontamos este reto con mucha ilusión para sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad y ayudar a mejorar la vida de muchas personas. Es hora de hablar de Autismo”, concluye el director.

En la actualidad, la Federación Autismo Madrid apuesta por crear un espacio de referencia social sobre el Autismo en el ámbito autonómico de la Comunidad de Madrid. Con un carácter abierto, renovado e innovador, a través de la representación institucional de sus entidades, la Federación busca dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *