#YoMeQuedoEnCasa. MAYO 2020. Programación especial de Onda Vecinal Getafe, para hacer más llevaderos los días de confinamiento.

Son días de incertidumbre y sí, nosotros también nos quedamos en casa. Siguiendo la recomendación de hacer más llevadero este “confinamiento”, se nos ha ocurrido hacer una programación especial, contando con la colaboración de todos los que quieran sumarse a esta particular iniciativa.

En estos días, Internet ofrece mil y una posibilidades para tenernos entretenidos. Aun así, si os parece buena la idea y os apetece echar un rato haciendo algo diferente y participando en alguna de estas tertulias, os invitamos a hacerlo de varias maneras.

Podéis colaborar mandando mensajes de audio al teléfono 611190338. Si sois más osados, y queréis pasar un rato en directo con nosotros, dejarnos un mensaje y os incluiremos en el directo de la siguiente tertulia. También podréis participar en el chat habilitado durante los directos.

Ahora más que nunca, hagamos comunidad ¡¡Esperamos vuestros mensajes!!

Programas realizados, mes de mayo de 2020:

Finalizamos mes con la compañía de Jorge Hinojosa, al que el comienzo del confinamiento pilló en Manchester y Paula y Carlos, desde Bruselas y Hamburgo, respectivamente. Con ellos terminamos este ciclo de programas realizados desde casa por el equipo de Onda Vecinal Getafe.

#YoMeQuedoEnCasa ha cumplido su objetivo de entretener y acompañar a los seguidores de Onda Vecinal Getafe durante el confinamiento. Dos meses y medio y 28 programas después, cerramos esta programación especial de la misma forma que la abrimos, una tertulia en la que hacemos balance de este tiempo de incertidumbre que nos ha tocado protagonizar.

Gracias a todos los que habéis estado escuchando el programa en directo y gracias también por vuestra participación.

En los complicados días que nos ha tocado vivir, muchas son las personas que se asocian y sacan lo mejor de sí, para ayudar a los demás. Esta tarde charlamos con Madrid te necesitaCovidmakers Getafe y Coser mascarillas en getafe, tres ejemplos de iniciativas vecinales que han surgido en este confinamiento. 
También Charlamos con Manuel Ramos sobre los relatos que nos hace llegar al programa y con el que esperamos colaborar, en un futuro, de una forma más habitual.

José Boto y Juan Diego Bueno son los encargados de abrir los programas de esta semana. Con ellos hablamos de proyectos en común y de lo necesario del humor en los tiempos tan complicados que vivimos.

A lo largo de la divertidísima entrevista hemos vuelto a comprobar el buen rollo que transmite esta pareja, unida por años de inquebrantable amistad.

En la emisión de hoy, y celebrando la festividad de San Isidro, nos ha acompañado Mónica Silvana González, eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Con ella hemos charlado sobre el funcionamiento de esta importante institución europea y de su trabajo en las diferentes comisiones e intergrupos, en los que desarrolla su actividad parlamentaria.

En la segunda parte del programa hemos conocido a Joaquin Davalos, conductor de la línea 5 de la EMT, y uno de nuestros fieles oyentes. Joaquín nos ha contado cómo se vive el confinamiento desde uno de los colectivos que, durante éstos días, no ha dejado de estar al pie del cañón.

Hoy hablamos con Natalia Herce y Pierre Kayinamura, Coordinadores de Medicus Mundi NAM en España y Rwanda, sobre la vivencia del confinamiento en el que nos encontramos en ambos países a causa de la pandemia mundial en la que nos encontramos.

En la segunda parte del programa charlamos con Fco. Javier Santos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, sobre cómo está afectando al deporte en general, y a los deportistas de Getafe, en particular, la situación ocasionada por la Covid-19.

Comenzaremos el programa de hoy con Almudena López e Irene Gil, con las que charlamos sobre el #ProyectoICI, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que se viene desarrollando desde hace varios años en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga de Getafe.
Continuamos hablando con Mohssin Haddad Akni sobre Solidaridad Esperanza, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda a familias con escasos recursos económicos.

Comenzamos la tarde del viernes charlando con el actor getafense Raúl Tejón. Hablamos de su carrera interpretativa y que de cómo está afectando esta situación al mundo de la cultura en general y al de los actores en particular.

Cerramos el programa conociendo la historia de “La Rubia de Getafe” y el resto de variedades de cerveza que One Beer produce en Getafe. Igualmente conocemos a los ganadores del concurso realizado durante la semana en Instagram:
1er. Premio: @bonevlp
2do. Premio: @hdmar

En esta ocasión volvemos a hablar de UNIRAID, el Rally Solidario que se celebró en Marruecos el pasado mes de febrero. En esta ocasión charlamos con los equipos catalanes y gallegos, que tan buenas migas hicieron con los componentes de MadRaid, el equipo madrileño, y cuya experiencia conocimos hace unas semanas.

Manuel Ramos vuelve a colaborar en el programa con un nuevo relato. En esta ocasión, un tren es el escenario de la historia que nos traslada hasta Baltimore.

Esta tarde hablamos de deporte. Para ello contamos con Alberto Feito, entrenador del Club Balonmano Parla, que nos cuenta, desde la visión del entrenador, cómo viven los deportistas este confinamiento.

También nos acompaña Matías Luciano Pinna, futbolista jugador de tercera del C.D.PROAS, quien nos detalla como es el día a día de un deportista.

En este inusual Día Internacional de los Trabajadores del año 2020, no salimos a la calle, pero lo hacemos desde la radio. Comenzamos el programa hablando de trabajadores de actividades esenciales y para ello charlaremos con Joaquín Páez, técnico en reparación de ascensores.

Cerramos el día festivo con la compañía del cantautor Miguel Osa. Siempre es un placer charlar de música, de poesía y de cultura con este cantante y compositor en el que destaca su cercanía y su pensamiento crítico lleno de coherencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: