VAEL. “Objetivo: tocar afinados”

Tener grupos musicales en el programa siempre es un placer para la que escribe y en esta ocasión el placer se multiplicaba porque íbamos a recibir a Vael, un prupo madrileño que hace PanFolk y que además tiene dos integrantes que residen en Getafe.

Contactaron con nosotros hace unos meses, cuando estaba a punto de publicarse Kairós, un primer trabajo de larga duración que desde el primer momento de escucha me impresionó y me hizo pensar que no estaba ante unos principiantes. Al preparar la entrevista pude confirmar que mi intuición no me fallaba y es que estos siete músicos madrileños suman formación y experiencia para que salgan cosas de la calidad de Kairós.

El viernes nos acompañaron Daniel Iturriaga y Guillermo García, que junto a Macarena Pingarrón, Violeta Moreno, Camilo García, José M. Vicente y Teresa Peciña, decidieron hace un par de años que, de su amistad y conocimientos musicales, podía salir algo interesante y vaya si salió.

En 2017, Mure, una primera demo con tres composiciones, ya les puso en el circuito de los aficionados a la música Folk, llegando a colocar uno de sus temas “Mure” como canción del mes en la prestigiosa emisora holandesa Celtcast. Esto les permitió estrenar Kairós en la edición de este año del Festival Castlefest celebrado en Lisse, Holanda, el pasado mes de agosto.

No voy a contaros mucho más de la gratificante charla que mantuvimos con Daniel y Guillermo. Solo os recomiendo que la escuchéis y os contagiéis como yo, de la placidez de conversar con estos chicos que han visto cumplido con creces aquello que anotaron en una libreta, al comienzo de su carrera “Objetivo: tocar afinados”.

Os animo a descubrir su música y sumaros a sus seguidores. A mí ya solo falta disfrutarlos en directo, que a buen seguro debe ser una experiencia inolvidable.

Nota: Muy agradable volver a escuchar el nombre del Instituto La Senda, antes llamado Clara Campoamor, en nuestro programa. Esta vez con la mención a Carmen Sánchez, antigua profesora de griego de Daniel y que ha colaborado con la banda en la traducción de Prometeo, uno de los temas de Kairós.

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: