Vacaciones en Paz. Una experiencia enriquecedora para todos.

En el último programa tuvimos la oportunidad de pasar un rato con la Asociación Getafe con el Sahara “Dah Sid-Ahmed”, que como cada año por estas fechas ha comenzado la campaña VACACIONES EN PAZ.

Conchi Ruiz, Esperanza Nogales y Manuela Sánchez, miembros de la Asociación, nos contaron en que consiste Vacaciones en Paz y lo importante que es para los niños y niñas saharauis, de los campamentos de refugiados de Argelia, pasar el verano en España y con una familia de Getafe.

Comprobamos como no solo vienen a pasar unos días de descanso, como podríamos entender nosotros unas vacaciones, sino a recibir una atención médica que en su campamento es más difícil recibir, salir de las duras condiciones en las que viven allí, mejorar el equilibrio alimenticio, potenciar los lazos históricos e incluso mejorar el Castellano, porque no olvidemos que además de ser su segunda lengua oficial, el Sahara fue territorio español.

Y quizá también, algo que olvidamos muchas veces en estas iniciativas, estos niños y niñas reciben una ayuda necesaria para ellos, pero además se generan unos lazos inolvidables entre estas familias y los niños saharauis que perduran y se mantienen para siempre.

Roberto Jiménez. Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: