Ultramarino Sonoro. Crear cultura apoyando al comercio local.

Historias de barrio, vividas desde la cercanía del pequeño comercio. Establecimientos, en muchas ocasiones negocios familiares que se transmiten de padres a hijos, que abren sus puertas a la música y los intérpretes… Esto es Ultramarino Sonoro, un proyecto musical donde historias de barrio y acordes se unen para apoyar al comercio local a través de la música y las redes sociales.

En el último programa, de la mano de Irene Suárez, os presentamos esta original propuesta que nace de una idea de Coolturearte y Abismo Films que cuenta con el apoyo de Getafe Iniciativas.

Una de las características innovadoras de este proyecto, es que en los diferentes vídeos no vemos a los propietarios, no nos venden lo que tienen, no se muestran últimas novedades… Las imágenes crean una atmósfera, podríamos decir romántica, que comienza con los propios recuerdos de los músicos que aparecen en cada entrega para continuar con bellas imágenes que ponen en valor el espacio donde se graba.

A lo largo de las dos temporadas del proyecto hemos podido ver como suenan Rufus T. Firefly en Arte Muñoz, Suu en Librería Almonacid, Miss Caffeina en El Desván de Carol, Mundo Chillón en Peluquería Estilo 54, La Otra en La Villa Olímpica y Zenet en Bando Taller Floral. Faltan dos entregas que anuncian sorpresa.

Bienvenido este innovador y necesario proyecto de apoyo al comercio local. Deseando que haya continuidad y más pequeños establecimientos puedan beneficiarse de este Ultramarino Sonoro.

Nota: Para complementar la entrevista y ante nuestras dudas por el nombre de Rufus T. Firefly, añadimos:

Rufus T. Firefly es un extraño personaje interpretado por Groucho Marx en “Sopa de ganso”. En este célebre película de los Hermanos Marx, este personaje llega a ser presidente de Libertonia, una vez que el antiguo presidente es destituido del cargo por problemas en la administración y desavenencias con los aristócratas del lugar. (Fuente: Wikipedia)

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: