Tertulia de jóvenes con Pedro de Mingo, Henar Langa y Toni Mejías

Estás en la Web de Comunidad Getafe Media y en estas entradas os presentamos un pequeño resumen de los diferentes programas, para anunciaros lo que podéis encontrar en los Podcast y animaros a su escucha. Hasta aquí todo claro, pues bien…

¿Cómo os resumo yo lo que ocurrió el pasado viernes en la segunda parte del programa?

Teníamos como invitado a Pedro de Mingo que, por aquello de que la vez anterior llegó un poco tarde, en esta ocasión nos acompañó durante toda le emisión. Por otro lado, recibimos la grata visita de Henar Langa, nuestra “becaria” de la etapa del programa Punto de Encuentro, que llegó muy bien acompañada por Toni Mejías. Tras presentar a Pedro y hacer un pequeño recibimiento a Henar, con toque de nostalgia incluido, comenzamos la tertulia. Sí, en esta ocasión daros cuenta que no hablamos de entrevista, ni de charla, ni de conversación, porque lo que tuvimos fue una tertulia entre amigos en la que no faltó la merienda con pan y chocolate, que nos trajo Pedro.

A la que escribe esto, le encanta charlar con los jóvenes, compartir opiniones, conocer lo que piensan de algunos temas, ser esponja y seguir aprendiendo, porque creo firmemente que los jóvenes también tienen mucho que enseñarnos y ayer fue uno de esos días. El viernes hablamos de moda, de anglicismos, de la sociedad… y también recordamos la experiencia del pasado verano de Pedro de Mingo con Aziz, el pequeño saharaui que este año volverá a compartir hogar y experiencias con el músico getafense y su pareja.

El próximo 25 de marzo Pedro estará en las matinales del Galway, en versión acústica y acompañado del guitarrista Toni Soto y como vino a hablar de este concierto y de cómo va su disco “Buenaventura”, no podía faltar la música en directo. Aprovechando que tanto Henar como Toni, valencianos de pro, dominan diferentes instrumentos musicales, volvimos a meter a Pedro de Mingo en un pequeño aprieto. En esta ocasión fue Toni Mejías el encargado de acompañarle al cajón, uno de verdad, y aunque era la primera vez que lo tocaba salió bien parado de la encerrona. Por cierto, un Toni que entró haciendo gestos de que él no iba a hablar pero que se unió a la tertulia y terminó enamorado del micrófono “esto engancha” y tanto que engancha ¿verdad Henar?

La pareja promete visita, más organizada, y disfrutaremos de nuevo de ellos, de su simpatía y de la música porque ¿Qué sería de la vida sin música? Cuando vuelvan intentaremos que Pedro también esté y si es posible César, su nuevo baterista, que ayer le liaron en el trabajo y no pudo acompañarle. La guinda sería que también viniera Roberto, el hermano de César, con el que coincidió la vez anterior y que estuvo tocando un cajón hecho con material reciclado. Si los juntamos nos podemos montar un concierto por la patilla, jejeje.

Había anunciadas sorpresas y aparte de la visita de Henar, estaba previsto que interviniera Roberto Vozmediano, que ayer andaba de estreno en Nueva York con el Ballet Nacional. Habíamos preparado una conexión en directo con el reconocido percusionista, en un getafeños viajeros exprés, pero no pudo ser, los ensayos finales se lo impidieron.

En resumen, un programa que terminó en tertulia, amenizada por música en directo y una grabación más para guardar en el cajón de los buenos recuerdos. Esta ha sido la crónica de la primera parte, habrá continuación.

Amalia Pascual para Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: