Tertula de reflexión, con Andrés Aganzo y Julio Rogero.

Hay un montón de temas, cada día, que son noticia por la importancia de los mismos y por la incidencia que pueden tener en la sociedad. La exposición de éstos, a través de los medios de comunicación o de las Redes sociales, no siempre es la más exacta ni la más idónea. Existen muchísimos intereses, económicos, políticos, de grupos de poder que quieren, en la mayoría de los casos, que estos temas sean interpretados y comprendidos, siempre según sus dictados, de una forma concreta por parte de la audiencia y para ello no escatiman esfuerzos con tal de conseguir ese objetivo.

Y es esta forma de incidir en la audiencia la que nos preocupa. Porque, creemos, es importante que la audiencia tenga una opinión propia. Fruto de haber conseguido una capacidad de reflexión que evite a la misma caer en la manipulación que muchas veces pretenden los emisores. Fruto de haber contrastado los diferentes argumentos recibidos, con la seguridad de su veracidad, y poder tomar libremente una opción.

Intentar contribuir a conseguir este logro, es el propósito de esta tertulia mensual que comienza a partir de este programa. Tratar los temas cotidianos, de los que hay muchísima información desde diferentes medios, intentando desgranar lo que son o deberían ser, de forma sencilla y desde una óptica lo más independiente, objetiva y honesta posible, sin olvidar, obviamente, nuestra propia subjetividad, merece la pena trabajarlo.
El reto nos parece interesante compartirlo y el tiempo y la audiencia nos irán mostrando si lo vamos consiguiendo o no.

¡Bienvenidos, una vez más, Andrés (Aganzo) y Julio (Rogero)!

Guillermo García-Almonacid. Onda Vecinal Getafe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: