Roberto Corrochano. Dos guitarras, 20 cuerdas y el regalo de un mini concierto en privado.

“En esta lluviosa tarde de viernes” -bien podría comenzar así un tema de rock- hemos contado de nuevo con la visita de Roberto Corrochano, líder y fundador del grupo 8 cuerdas. No acudió solo a la cita, lo hizo acompañado de sus dos bellezas musicales (sus flamantes guitarras) para hablarnos del concierto que esta noche, 10 de marzo, se celebra en la sala la Fakultad de Getafe, a las 22:30 horas.

Roberto sale airoso de todos los “charcos” en los que lo metemos durante la entrevista y además, entre tanta agua que vemos caer por la ventana, y tanta pregunta a tres bandas (Rober, Javi y Mali), nos regala un pedazo de concierto privado con temas como “Peajes”, “La alfombra mágica”, “Dicen”, “Desconéctame” y “Llegar tarde”, nuevo tema que formará parte del próximo disco y que está dedicado a una de las personas que más quiere: su madre. Tal vez esta última sea una de esas canciones que más cuesta escribir, sobre todo cuando la vida te pone a prueba, pero sin duda, el esfuerzo ha merecido la pena y la sensibilidad de esta canción así lo demuestra.

Éste próximo concierto en Getafe es especial ya que supone la despedida de uno de los miembros del grupo, Alberto Díaz, el bajista de la banda. Será una despedida emotiva porque 8 Cuerdas, a pesar de ser una creación de Roberto Corrochano, es un grupo en el que todo el que entra está “obligado” a dejar su impronta. Sin duda, este es un motivo más para acudir este sábado por la noche y disfrutar del fantástico sonido y las letras de ésta banda que lleva toda nuestra admiración y un cachito de Getafe.

Esta ha sido la segunda visita de Roberto Corrochano al programa, a buen seguro no será la última y en la próxima ocasión -ya tenemos anotado- no faltará pan y chocolate real, un gran fallo que no lo hubiera ayer porque el concierto privado que nos regaló, bien merecía que nuestra merienda virtual se convirtiera en real.

Nos vemos en La Fakultad, calle Hospital de San José, 8.
A partir de las 22:30, concierto doble, Kolmena + 8 Cuerdas presentan sus respectivos discos.

Javier Carbonell para Onda Vecinal

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: