Rober Mateos. Un estilo de canciones muy personal, que nace desde multitud de experiencias musicales.

El pasado viernes, 22 de noviembre, se celebraba Santa Cecilia, la patrona de los músicos y un viernes más, un músico fue el encargado de cerrar el programa.

En esta ocasión nuestro invitado fue Rober Mateos, vocalista y compositor madrileño, con raíces extremeñas y al que no le gustan las etiquetas que pueden encasillar a un músico en un determinado estilo musical. Y después de escucharle no nos extraña en absoluto, porque Rober es capaz de tocar y cantar lo que le echen.

El bagaje musical de nuestro invitado comenzó hace ya unos años “cuando yo era más joven” con Jerikó y No Comment, grupos cacereños en los que el Heavy era el protagonista. Después llegó AnodeR con composiciones que servían como vía de escape expresada con rock-metal. Tras la disolución de AnodeR llega InmortalH, donde da rienda suelta a sonidos metal mezclados con dubstep.

En 2016, en un encuentro de amigos, toca unos acústicos y quienes andaban por allí se sorprenden al escuchar lo que hace en solitario. Al poco le ofrecen participar en León, en el festival benéfico “Conecta la neurona” que organizó “Alzheimer León” y a partir de ahí comienza la nueva etapa de Rober Mateos.

Dos trabajos discográficos “Raices” y “Xilema” que acaba de presentarse, nos dan una idea de lo que este compositor es capaz de hacer con canciones que conectan con la gente, porque “rara vez me invento alguna historia. Casi siempre canto lo que ya he sentido en alguna etapa de mi vida”.
Durante la entrevista hicimos un repaso a su trayectoria, escuchando varias canciones de diferentes etapas, con el añadido de tres temas en directo que fueron un auténtico regalo para la tarde del viernes.

Rober Mateos, quedaros con el nombre de este nuevo músico que se suma, a nuestra ya numerosa “lista de reproducción”.

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: