Raúl Cordero e Inma Carrasco charlan con Guillermo García-Almonacid sobre Sanidad y Ecologismo.

En este audio: RAÚL CORDERO, Secretario General de Unión Comarcal Sur de CCOO Madrid. Trabajador Social.

En este audio: INMA CARRASCO. Ecologistas en Acción, Getafe. Educadora Social.

Quizá, en esta época tan peculiar que nos ha tocado vivir, hay dos preocupaciones en el ciudadano, de a pie o sentado, que superan en importancia al resto: la SALUD y el ENTORNO EN EL QUE VIVE Y SE DESARROLLA. Si éstas funcionan bien, las consecuencias en el futuro de cada uno serán buenas. Por el contrario, si no es así, probablemente estemos condenados a padecer un empeoramiento de las condiciones de vida de difícil recuperación.

Algo tan sencillo de comprender y de prevenir no está teniendo en pleno Siglo XXI una buena ejecución. Algo tan sencillo, que no debería ser una cuestión de ideología, de partidos o de intereses económicos, que posibilite una supervivencia digna del ser humano, tendría que estar como primeros puntos a cumplir en los programas de gobierno.

Sin embargo, lo cierto es que seguimos comprobando cómo todavía hay un montón de personas que no tienen acceso a una cobertura universal en la Sanidad; seguimos comprobando cómo se va deteriorando a marchas forzadas nuestro planeta y, todo ello, sin que, en la mayoría de los casos, los responsables de estos desaguisados den muestras de querer buscar soluciones que posibiliten a la sociedad una mejor calidad de vida.

Ante esta situación, preocupante como decimos, están empezando a surgir movimientos sociales que intentan detener el deterioro de lo ya conseguido o reivindicar otro modelo de sociedad que no se vaya suicidando poco a poco como la que, lamentablemente, estamos sosteniendo.

Desde este programa, como parte integrante de esos movimientos sociales implicados en buscar soluciones, no tenemos las pócimas mágicas que las encuentren. Pero sí que nos gustaría crear canales, pequeños porque no damos para más, y reflexionar desde nuestro barrio sobre lo que está pasando. Aportar nuestro granito de arena desde una actitud serena e independiente.

Las manifestaciones populares celebradas recientemente en Madrid o en nuestra localidad a favor de la conservación de nuestro planeta y de la sanidad pública, muestran la necesidad de movilizarnos todas y todos porque ya está en juego nuestra propia existencia.

Con estos planteamientos, hoy tenemos en nuestro programa a RAÚL CORDERO, Trabajador Social y Secretario General de Unión Comarcal Sur de CCOO Madrid y a INMA CARRASCO, Educadora Social e integrante de Ecologistas en Acción, Getafe.

Guillermo García-Almonacid para Onda Vecinal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: