Perales Fest y VersaRock, apostando por la creatividad y el compromiso.

El programa de ayer tuvo como protagonistas a Rut Abad y Alberto Moreno, ambos vecinos de Getafe y con unas historias grandes que contar.

Rut se inventó el pasado año el Perales Fest, un festival nacido para acercar la música y la cultura a Perales del Río, ese barrio de Getafe que tan poco se tiene en cuenta en el resto del municipio y que es un tesoro medioambiental y también arqueológico, como nos contó Alberto.

El Perales Fest salió adelante y cumplió el objetivo del festival: ofrecer nuevas alternativas a los jóvenes en las que también pudiera participar el resto de los vecinos, dejando abierta la puerta a nuevas ediciones, aunque este año Rut no será la encargada de organizarlo, ya que en esas fechas estará fuera de Getafe. Es por ello que Rut, con la esperanza y la ilusión puestas en la celbración de una segunda edición, anima a que este año sean otros los que recojan el testigo.

Alberto Moreno, nuestro segundo invitado, es licenciado en historia por la Universidad Complutense y un apasionado de la cultura y la historia de los Estados Unidos, no hay más que escucharle para comprobar su pasión por este tema.

Otra de sus pasiones es la poesía, escribe desde temprana influido, sin duda, por las lecturas de Gloria Fuertes con las que creció. Actualmente colabora con la revista Trinchera Cultural, donde coordina el Espacio Poético, y en la que podemos encontrar su obra poética.

Multitud de viajes, por diferentes países, han forjado en Alberto un carácter crítico y sensible con la realidad que vivimos. Esto le anima a crear eventos como el que vino a presentarnos. Se trata del VersaRock, un evento de música y poesía en apoyo de Proactiva el Open Arms y que se celebrará el jueves, 13 de febrero, en la céntrica sala madrileña Alevosía (Calle Andrés Borrego, 8, Metro Noviciado). Las entradas cuestan 6 euros y la recaudación íntegra será a favor de la labor humanitaria de la conocida ONG.

Muy agradecidos por la visita de estos dos jóvenes getafenses, entusiastas y comprometidos con su tiempo. Hay esperanza.

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: