“Pasión y Saeta” vuelve al Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe

El Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe, es uno de los festivales de este género más antiguos de la Comunidad de Madrid, llegando este año a su vigésimo séptima edición. Hay que mencionar que este festival goza del favor del publico y año tras año es mayor la tradición y la afluencia de personas a las representaciones programadas.

Dentro de la programación del Festival, el próximo domingo 25 de marzo, vuelve a las tablas del Federico García Lorca “Pasión y Saeta”, representación que podemos asegurar, se ha convertido en un clásico de la programación de estas fechas en nuestro municipio.

El espectáculo creado por Juan Diego Bueno, hace ya diecinueve años y que nació alrededor de una mesa camilla es, en palabras de su autor, “una niña bonita”. Muchas horas de investigación, de recopilar cantes antiguos y la inspiración del gran maestro El Lebrijano y su obra “Ven y sígueme”, dieron como resultado “Pasión y Saeta”, un espectáculo didáctico que aúna pasión, sentimiento, música y una maravillosa puesta en escena.

En el último programa contamos con la siempre grata compañía de Juan Diego y Víctor Bueno, con los que charlamos de música, de pasiones, de saetas y que además, nos regalaron en directo dos de los temas del espectáculo.

Los asiduos volverán/volveremos a disfrutar un año más de este clásico. Para quienes no lo conocen es una oportunidad inigualable para descubrirlo.

Amalia Pascual para Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: