“Pasión y Saeta”, 20 aniversario de un clásico de la programación cultural getafense.

Un año más, como cada primavera, en Getafe podemos disfrutar del Festival de Música Antigua y Sacra “Ciudad de Getafe que este año llega a su XXVIII Edición.

Dentro de este festival hay una representación que los getafenses esperan cada año como un rito. Hablamos de “Pasión y Saeta”, el ya clásico montaje de Ierbola que el próximo domingo 14 de abril vuelve a las tablas del García Lorca.

También es habitual que Juan Diego Bueno nos visite por estas fechas, pero este año las circunstancias han impedido que nos pudiera acompañar en persona, problema que solucionamos gracias al teléfono.

Charlar con Juan Diego siempre es un placer y más cuando se habla de éxitos como el estreno hace unos meses en Madrid de “Los madrileños y sus apellidos”, la obra de José Boto que ya pasó por Getafe, continúa de gira y probablemente regrese a la cartelera madrileña.

Igualmente hicimos referencia a “La antología del carnaval”, un repaso a 13 años de trabajo que dan como resultado 22 chirigotas y que el pasado domingo triunfó en el Teatro Josep Carreras Fuenlabrada.

“Pasión y Saeta” celebra su veinte aniversario y ese es un motivo más para volver a ver una representación que no deja indiferente a nadie. No solo es un espectáculo flamenco donde hay saetas, también incluye poemas, una puesta en escena maravillosa y una narrativa que nos va situando de forma didáctica nos en los diferentes momentos de la obra.

“Pasión y Saeta” estará esta hoy, 6 de Abril, a las 20:00 horas en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Mañana, domingo 7 de Abril, a las 18:00 horas, podrá verse en la Iglesia Santa María la Mayor de Colmenar de Oreja, llegando el próximo sábado 14, a las 20:00 horas al Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Amalia Pascual. Onda Vecinal.

Entradas a la venta en el enlace de Cultura Getafe

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: