Éxito de presentación de la Asociación Amigos del Museo de Getafe.

Ayer tarde, en el Espacio Mercado, tuvo lugar la presentación de la Asociación Amigos del Museo de Getafe. El acto supuso la culminación de tres años de trabajo desde que, en noviembre de 2015, un colectivo de personas comprometidas con la historia y la cultura getafense, iniciaran el camino para lograr que en un futuro Getafe cuente con ese Museo de la Ciudad, referencia de todos los ciudadanos y en especial de las futuras generaciones.

Al comienzo de la presentación, Dolores Ruano, vicepresidenta de la Asociación, confiaba en poder transmitir un mínimo de curiosidad por conocer la historia de nuestro pueblo y, sin duda, lo lograron. Las intervenciones de José María Real Pingarrón, presidente de la Asociación, José Polo, arqueólogo de ARQUEX y de Ángel Fernández, responsable del Museo Virtual, captaron el interés del público asistente con comentarios unánimes, al finalizar el acto, sobre la riqueza del patrimonio histórico getafense y el desconocimiento que del mismo tenemos los ciudadanos.

Las intervenciones de Raquel Alcázar, Concejala de Cultura y de Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe, pusieron de manifiesto el compromiso del gobierno municipal con un proyecto no exento de dificultades, sobre todo el fin último de conseguir un museo físico. Getafe tardará en ver realizado el sueño de contar con un edificio destinado a museo, pero mientras tanto, la Asociación Amigos del Museo de Getafe, comenzará a divulgar la información de la que dispone hasta el momento y la que, a buen seguro, seguirá llegando a partir del acto celebrado ayer.

Aprovechando la presentación de ayer, se lanzó el primer número de “Cuadernos del Museo”, una publicación que aparecerá periódicamente con información sobre la historia de Getafe y que irá creciendo en función del trabajo que realice la asociación.

La asociación está abierta a todas las personas y colectivos que quieran participar en la construcción de nuestra historia, cada uno en la medida de sus posibilidades. Para ello existen diferentes formas de contacto:

Dirección: Fábrica de Harinas. Calle Ramón y Cajal, 22. 28902 Getafe

Correo electrónico: museogetafe@gmail.com

Web: http://museodegetafe.wordpress.com

Facebook: @museogetafe

Próximamente estará disponible el museo virtual en museodegetafe.es

Amalia Pascual para Onda Vecinal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: