De Poesía por Getafe 2019. Presentación.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; junto a Raquel Alcázar, concejala de Cultura y Julieta Valero, coordinadora del Centro de Poesía José Hierro, han presentado esta mañana, en el Espacio Mercado, la IV edición del festival “De Poesía por Getafe”.

Del 22 al 29 de abril Getafe volverá a ser un lugar de referencia donde la literatura y, en especial, la poesía serán las protagonistas. La edición de este año cuenta con el poeta y cantautor extremeño, Luis Pastor, como padrino de lujo que ofrecerá un concierto el viernes 26 de abril a las 21:30 horas en el Espacio Mercado.

Muchos y variados actos están programados a lo largo de la semana. Nosotros destacamos, por lo novedoso, el recital poético musical “Palabras de Mujer” dirigido por María José Goyanes y en el que participan, junto a la reconocida actriz, Gloria Vega, Karmele Aramburu, Susana Mantins y Maru Barreiros al piano. Este recital contará con la interpretación en lengua de signos del poeta sordo Miguel Ángel Sampedro.

Al finalizar este acto, Miguel Ángel Sampedro ofrecerá un recital de poesía inclusiva en lengua de signos que nos permitirá descubrir la riqueza, tanto visual como expresiva, de esta lengua.

Aprovechamos para anunciar que Onda Vecinal participa por tercer año consecutivo en el Festival. El viernes 26, a partir de las 18:00 horas, estaremos con un nuevo especial “Micro Abierto” en el Espacio Mercado. Un programa dedicado a la creatividad de vecinos y vecinas y en el que podéis participar de forma activa, o bien como espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: