Concierto de Mabü, en El Violín, de la mano de Coolturearte.

El pasado viernes 26 de octubre tuvimos una cita el El Violín, que como no podía ser de otra manera, sigue haciendo una programación de música en directo de lo mejor en Getafe.

Alrededor de las 21:30 comenzó a sonar una guitarra que nos hizo enmudecer y poder dar la bienvenida a Mabü. Dúo de Bilbao afincado en Madrid, compuesto por María y Txarlie.
Aunque la trayectoria de María es larga y viene de estirpe de artistas, como Mabü ya lleva rodando junto con Txarlie desde 2008.

Dicen que cuando estás en buena compañía, el tiempo pasa más rápido, y puedo dar fe, de que el concierto de estos dos artistazos pasó en un suspiro.

Nos pasearon por su disco “X”, en el que para celebrar su décimo aniversario grabaron con colaboraciones con Estíbaliz Uranga, Mikel Erentxu, Marlango o Rozalén entre otros artistas. Nos emocionó hasta el extremo versionando el bolero “Espérame en el cielo”, que era una de las canciones que su madre la cantaba de pequeña y que consiguió que a cada uno de nosotros, nos trasportara al lado de esa persona a la que le pedimos eso, “espérame en el cielo, corazón”; y cuando nos habíamos recuperado de la emoción del recuerdo, nos vimos todas como Jeanette delante del espejo de nuestra casa, cantando el “Por qué te vas” (aunque la canción sea de Perales…).

Formación para tener en cuenta y no perderse sus directos, y en especial, estos tan íntimos que nos regala el buen hacer de Coolturearte.

Ángela M. Díaz Rudilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: