Pan con Chocolate Especial Navidad

Programa especial con el que Onda Vecinal cierra su primer año de programación compartiendo, con los amigos que nos acompañaron, una tarde llena de humor en la que no faltó el pan con chocolate.

Tradicionalmente el 22 de diciembre, con el sorteo extraordinario de la lotería, da comienzo de forma oficial la Navidad. Este año desde Onda Vecinal nos sumamos a esa tradición y el pasado viernes dimos la bienvenida a las fiestas navideñas con un programa especial en el que no faltó de nada.

Comenzamos, de forma más o menos formal, con la entrevista que nos trajimos del Coro de Actores, en su última actuación en el barrio de La Alhóndiga. En ella, Claudio Pascual, el director de la formación, nos hablaba de su colaboración por cuarto año consecutivo en la campaña “Alhóndiga Solidaria” en la que se recogen productos destinados a las familias más desfavorecidas del barrio y que Cáritas Parroquial de la iglesia de San Rafael se encarga de distribuir.

Aprovechando que Rodrigo Serrano, nuestro colaborador más british andaba por aquí, continuamos haciendo un repaso conociendo alguna que otra curiosidad de los getafeños viajeros que nos han acompañado durante este año. A Rodrigo se sumaron las opiniones de los viajeros Luis Rojo, Abraham Gascón y Álvaro Dorado amigos y seguidores del programa y a los que agradecemos su compañía en una tarde tan especial y que nos contaran cosas tan interesantes sobre sus andanzas internacionales.

No faltó nuestra carta a Santa, en la que hemos puesto una gran dosis de esperanza y que esperamos llegue pronto a su destino.

Tampoco faltó el toque de humor con un particular y tardío sorteo de lotería en el que las pedreas adjudicaron unos “premios” muy repartidos. Aquí volvimos a comprobar las grandes dotes humorísticas de Rodrigo Serrano y la capacidad de improvisación de todos los que andábamos por allí.

Y tal como habíamos prometido, merendamos pan con chocolate y brindamos con sidra, por su puesto sin alcohol, por un nuevo año lleno de oportunidades y en el que, como dice nuestra carta “sigamos poniendo en valor lo vecinal y comunitario ante el individualismo creciente de nuestra sociedad y podamos continuar haciendo radio para, por y con nuestros vecinos”.

En enero más y, si se puede, mucho mejor.
Feliz año a todos y que nunca nos falte pan, ni tampoco rosas.

 

 


Un comentario sobre “Pan con Chocolate Especial Navidad

  • el 29 Mayo, 2018 a las 02:55
    Permalink

    Un viejo y arrugado anciano se pregunta por qué no tuvo éxito en la vida a lo que sus ojos semicerrados le contestan con una lagrima enternecedora

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *