OJOS DE GAMBA. “Música buenrollista de gambautor”


En nuestra última entrevista del viernes pasado nos visitó “Ojos de Gamba” y nos lo pasamos en grande. ¿Y qué es Ojos de Gamba?, pues, según su creador, Israel Aparicio, una música de cantautor muy especial denominada “música buenrollista de gambautor” en la que la música y el humor se fusionan para dar lugar a risas y sonrisas aseguradas como pudimos comprobar de buena gamba, que diría Israel.

Al ritmo de diversos estilos como el folk, la música pop o el reggae entre otros, este peculiar artista lleva desde la época de la universidad animando con su guitarra, junto a otros y ahora en solitario (allá por 2002) con temas propios o versionando temas famosos, como “Linda” de Miguel Bosé, buscando la interacción en sus conciertos con el público e intercalando chistes entre los temas. Pero no sólo eso, ya que Israel por ejemplo, a través de las redes sociales con sus “falsos testimonios” diarios sobre Ojos de Gamba, o también con sus vídeos y videoclips busca siempre transmitir su buen humor desenfadado y a veces gamberro.

También Ojos de Gamba, aparte de tocar en salas y locales para quien le quiera como mercenario -lo dice él- tiene un lado solidario y participa en eventos allá donde crea que se puede ayudar a otros como por ejemplo recientemente para diversas causas como “El hogar de Betty” y “Gatines del valle del Kas”, dos colectivos que trabajan con colonias felinas en Vallecas; el proyecto “Bombay to Barcelona” de “Amin Sheikh”, una cafetería dedicada a ayudar a jóvenes del orfanato ”Snehasadan”, en la India; o su participación en una Fiesta-Mercadillo Solidario organizado por la “Fundación Alas Madrid”.

El caso es que quedamos encantados con Israel y su buena música, tocando él varios temas y nosotros acompañándole incluso, con el que no paramos de dejar de reírnos en toda la entrevista y tuvimos lugar hasta para alguna pequeña sorpresita dedicada para este día. Esperamos que vuelva en más ocasiones y nos quedamos con su genial estilo musical que podéis conocer en http://ojosdegamba.com/ y en sus diferentes RRSS.

¡Hasta la próxima Isra!

Javier Carbonell para Onda Vecinal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *