Miguel Ángel Herreros. Asociación Derecho a Morir Dignamente

Después de una vida plena y vivida de la mejor manera posible ¿Cómo nos enfrentarnos al final de nuestros días? ¿Podemos tener también una muerte digna?

Con motivo de la aprobación el pasado mes de marzo en la Comunidad de Madrid de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas en el Proceso de Morir, hemos querido abordar un tema del que resulta incómodo hablar… aunque es creciente el interés que comienza a tener entre la población. Términos como testamento vital, sedación, suicidio asistido… están comenzando a formar parte de nuestro vocabulario, sobre todo entre las personas que se plantean la libertad de decidir cómo debe ser el final de su vida.

En el programa nos ha acompañado Miguel Ángel Herreros, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Getafe y de nuevo, como ya nos ocurrió hace unos años en un espacio de nuestra anterior etapa, hemos comprobado que hablar de “la dama vestida de blanco” con tranquilidad y serenidad puede resultar interesante y sumamente necesario.

DMD Getafe acaba de abrir sede en la calle Álvaro de Bazán nº 12 de nuestra localidad. Los miércoles en horario de 18:00 a 20:00 horas, se puede consultar cualquier duda relacionada con el tema e informarse de los talleres sobre testamento vital que se organizan periódicamente. Igualmente podéis enviar vuestras consultas al mail dmdgetafe@afdmd.org

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *