Merendamos con… Delïtos, canciones que traspasan fronteras.

Delïtos beben de las fuentes del denominado “sonido garrapatero” y se nota en sus canciones la influencia del gran Migue Benítez y Los Delinqüentes. Incluso la diéresis de su nombre es un homenaje a la banda andaluza.

Nueva merienda musical en la edición semanal de “Pan con Chocolate”. En esta ocasión contamos en el estudio con la presencia de Delïtos, banda del sur de Madrid que, según ellos mismos afirman “buscan un hueco en el panorama musical actual, de la forma más humilde… con esfuerzo e ilusiones, poniendo en sus canciones emoción y sentimientos”

Y de la forma más humilde llegaron al programa, sin darse importancia y “agradecidos de esta oportunidad que nos dais”. ¡Agradecidos nosotros, que habéis hecho que vuestra legión de seguidores se pasearan por nuestras redes durante toda la semana!.

Durante la agradable charla repasamos su, todavía corta, trayectoria. Nos hablaron de sus orígenes, de sus proyectos, de sus sueños y de las experiencias que trae el día a día y que son la base de las letras compuestas por Miguel A. García Muñoz “Lito”.

A Miguel le acompañan en Delïtos Lorena Maroto “La Bruja” a los coros y el toque de palmas, Juanjo Rodriguez que aporta el toque rockero con la guitarra eléctrica, Jose Arreaza al bajo y Daniel Ventura en la batería y percusión. La banda es consciente de las dificultades del panorama musical actual pero no pierden la ilusión de grabar un primer trabajo de estudio. Cuentan con Internet como aliado y prueba de ello son los miles de seguidores que acumulan dentro y fuera de nuestras fronteras, sus “compinches” como ellos les llaman.

Despedimos a Delïtos deseando que esos sueños se cumplan, que no pierdan la frescura de la que hacen gala y que disfruten del camino porque como dice “El Canijo de Jerez” «Ser ‘garrapatero’ es un estilo de vida que te hace sentir libre aunque tengas 80 años».

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *