Mariano Mtz. Liberali, Gaytafe Radio, activismo LGBTI y política municipal.

Esta mañana hemos realizado una edición especial de nuestro magazine de los viernes Pan con Chocolate. Teníamos pendiente una entrevista con Mariano Mtz. Liberali, uno de los nuevos colaboradores de Onda Vecinal Getafe, y por motivos laborales de nuestro invitado, hemos tenido que quedar con él fuera de nuestro habitual horario.

Mariano acaba de retomar las emisiones de Gaytafe Radio, un programa que nació hace ahora cinco años en Getafe Voz, nuestro anterior proyecto de radio vecinal. Lo que comenzó en mayo de 2014 siendo un programa monográfico dedicado al matrimonio igualitario, se convirtió en un magazine que tuvo una gran acogida tanto dentro como fuera de la comunidad LGBTI, llegando a tener cuotas de audiencia internacional totalmente inesperadas y que tuvieron su record de participación durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia.

Nueva etapa, nuevos colaboradores y toda la ilusión puesta en las próximas fechas destacadas para el movimiento LGBTI. El próximo viernes 17 de mayo, realizarán un programa especial dedicado al Día Internacional contra la LGTBI+fobia e, igualmente ya están preparando actividades para celebrar, el próximo mes de junio, el “Día del Orgullo”.

No hemos pasado por alto la actividad política de nuestro invitado, candidato de Upyd a las próximas elecciones municipales y aquí advierto, y quiero que quede claro, que no soy periodista y que mis preguntas han sido como Amalia Pascual vecina de Getafe, interesada en saber qué me tenía que contar el Mariano Martínez candidato y claro, ha pasado lo que tenía que pasar, que el aspirante a concejal del Ayuntamiento de Getafe ha aprovechado para contar todo lo que los medios no han podido, o no han querido difundir sobre esta candidatura. Sea como fuere, me ha quedado claro que Mariano no viene a lucrarse con la política y pienso que es una pena que, su discurso coherente, se haya encontrado con tantas dificultades en esta campaña electoral.

Amalia Pascual. Onda Vecinal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: