La Senda de la justicia

El pasado viernes, 19 de mayo, la famosa reválida de la LOMCE (ley orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) llegó a los centros de educación secundaria, programada para que se examinaran de ella los alumnos de cuarto de ESO.
Muchos de los alumnos de este país estamos en total desacuerdo con esta ley, no estamos a favor de poder quedarnos sin nuestro título de la ESO, sin saber qué hacer durante un año de incertidumbre y agobio esperando a poder pasar la siguiente revalida, sin que todo lo que hemos estudiado durante cuatro cursos tenga el significado oficial que necesitamos para poder sobrevivir en esta sociedad.

Esta semana será inolvidable para muchos alumnos, para nosotros, alumnos del IES La Senda de Getafe, lo será sin duda. Siempre la recordaremos como una cuenta atrás, como otro episodio de lucha del que sacar algo positivo. Para nosotros esta semana fue como esas películas en las que las escenas se separan por fechas escritas a un lado de la pantalla (“martes por la mañana”), cada día nos levantábamos con la energía de los que organizan revoluciones, y cada tarde, cada noche, regresábamos de reuniones agotados, cansados, decepcionados, unas horas de sueño nos devolvían la fuerza para seguir un día más.

Y así, superando todos los baches que nos colocaron, fuimos capaces de reunir a más de 150 personas en una sentada a las puertas de nuestro instituto. Asociaciones, la plataforma de la escuela pública, “Ahora Getafe”, y lo más importante, muchos adolescentes que, como nosotros, querían defender sus derechos, reivindicar la no imposición de esta ley degradante que pretende actuar de gran criba, vinieron de muchos institutos de todo Getafe. Y juntos, pudimos gritar contra esa ley y a todos los que nos dijeron que no lo lograríamos: Sí, se puede.

La Pelirroja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *