La Danza de Lilith. Creando redes de libertad

“Llevo bailando desde que recuerdo, es mi manera de expresarme, es lo que me hace feliz y es lo que puedo aportar al mundo”

Beatriz Tejero es una joven emprendedora de Getafe, pero no es una emprendedora al uso. Con apenas 16 años comienza a dar clases de baile, hecho que coincide con el comienzo de la última crisis económica: “Las niñas comenzaron a dejar de venir a clase, había que recortar gastos, pero a ellas les seguía gustando bailar”. Esta situación le hace plantearse su futuro y tras unos años de mucho esfuerzo -llegó a trabajar como interna- en septiembre de 2016 nace La Danza de Lilith, “una asociación cultural que intenta promover la cultura y la expresión corporal como forma de crecimiento personal para que, al mismo tiempo, sea un medio de establecer relaciones sociales sanas y fuertes”.

Beatriz tiene las ideas muy claras y la energía de la juventud. Durante la charla nos contagió su vitalidad y nos transmitió todo el amor que ha puesto en este espacio cultural en el que la danza se hace asequible y accesible y en el que se trabaja con adultos, jóvenes y niños con y sin discapacidad, lo que potencia la integración. Además de la danza, el Centro ofrece distintas terapias enfocadas, en muchos de los casos, al crecimiento personal de la mujer.

La Danza de Lilith también es un espacio abierto a la colaboración con otras asociaciones y colectivos. En él podemos encontrar charlas, presentaciones, exposiciones… actividades todas ellas destinadas a potenciar el carácter cultural de la Asociación.

Sin duda, en una sociedad con tendencia al individualismo se hacen cada vez más necesarios estos espacios de participación que potencien el encuentro y nos ayuden a realizarnos como personas.

Podéis visitar La Danza de Lilith en la calle Casarrubuelos nº 8. Más información en la Web de la Asociación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: