La Concertina, “Folk Subterráneo” para mentes inquietas.

Las redes sociales pueden ser inicio de muchas buenas historias. De eso sabe mucho La Concertina, un grupo de folk castellano que nace a partir de un mensaje en una red social y que en apenas un año ya ha sacado a la luz “Folk Subterráneo”, su primer trabajo discográfico.

Diego Tarusa y Paco Bardos, un madrileño y un soriano, el metro de Madrid y la Soria despoblada, y aquel mensaje en una red social, dieron pie a la grabación de un disco con 10 temas, 3 propios y 7 tradicionales, que integran el acordeón diatónico en la música tradicional castellana. A la apuesta por recuperar este instrumento, se suman la dulzaina y el pito (instrumentos propios de la meseta) e igualmente podemos escuchar la percusión tradicional: pandero cuadrado, pandero de Estremera, cucharas…

Folk Subterráneo suena diferente, incluso contemporáneo en alguno de sus temas, sin olvidar las canciones tradicionales arraigadas en nuestra memoria. Por poner un ejemplo, una deliciosa versión de “La Tarara” acompañada por voces infantiles.

A la espera de que llegue la página web, podéis encontrar a La Concertina en Redes Sociales. Igualmente, Folk Subterráneo está a la venta en Pindongas, una maravillosa web muy recomendable para los amantes del folk donde además de música se pueden encontrar libros, artesanía, instrumentos y multitud de artículos relacionados con la música folk y las tradiciones.

Próximos conciertos de La Concertina:
Ciempozuelos. 3 de enero 2020.
Sigüenza. 26 enero 2020.

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: