La banda madrileña 8 Cuerdas nos presenta GAMMA, su nuevo trabajo de estudio

Ayer 7 de junio fue un día importante en la carrera de la banda madrileña 8 Cuerdas, su tercer disco de estudio Gamma, salía a la venta y nosotros nos sentimos afortunados de poder entrevistarles en una fecha tan señalada.

Recibir a Roberto Corrochano siempre es un placer y más aún si lo hace acompañado, como fue la ocasión. Esta vez, el bajo de Miguel Ángel Sánchez se unió a la guitarra y voz de Roberto para ofrecernos tres canciones en directo que sonaron impecables y que disfrutamos muy gratamente, durante la charla distendida en la que hablamos del proceso de creación y presentamos algunas de las canciones.

Gamma es un disco para disfrutar y que sin duda va a satisfacer a los seguidores de la formación. Con este tercer trabajo, 8 Cuerdas se consolida con un estilo propio y reconocible y que día a día suma nuevos adeptos. La impecable producción de Juan Chino Flores “el guitarrista número uno de este país”, está presente en cada uno de los temas consiguiendo un sonido que atrapa desde el primer al último de los temas del disco.

Esta noche estarán en directo en Villamanta, en un festival al aire libre y en el que se anuncia rock, cerveza y 25.000W de sonido… Poco que añadir. El próximo viernes 21 de junio repiten en The Rockers PUB, posiblemente “el mejor garito de Rock and roll del sur de Madrid”. Después llegarán más fechas para poner a punto a Gamma antes de la presentación en Getafe, el 22 de septiembre, en el teatro Federico García Lorca, una fecha que los seguidores ya tienen reservada para acompañar a 8 Cuerdas en una puesta de largo en la que se espera alguna que otra sorpresa musical.

Amalia Pascual. Onda Vecinal.

Gamma. 8 Cuerdas
Grabado a camino entre Mérida (Sanatorio del Sonido) y Madrid (Estudios Revirock) en Enero de 2019.
Martin Music y Jackpot Producciones
Roberto Corrochano: Voz y guitarra rítmica
Tony Soto: Guitarra solista
Jorge Molano: Batería
Miguel Ángel Sánchez: Bajo

Disponible en plataformas digitales y tiendas de discos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: