José Boto triunfa en el Lorca con Ocho Apellidos Madrileños

Ayer, en la entrada del García Lorca de Getafe, un músico callejero desgranaba sus canciones a la espera de una pequeña propina mientras en el escenario, la terraza del Bar La Paloma, esperaba a los clientes que esa tarde de otoño paseaban por Madrid.

“Ocho apellidos madrileños” hizo una parada en Getafe antes de seguir con las fechas que en los meses de diciembre y enero la llevarán a la Gran Vía madrileña y no fue una parada cualquiera. El Lorca les recibió con un “localidades agotadas” desde días antes de la fecha, es lo que tiene que José Boto y Juan Diego Bueno estén tan ligados a este teatro del sur de Madrid, un teatro que sienten como suyo y en el que ayer fue imposible no recordar a la gran Katy Díez y los tiempos de aprendizaje que ambos vivieron en la Compañía Albaquías.

“Ocho apellidos madrileños” es una comedia que llega sin más pretensiones que hacernos reír y pasar un rato agradable, que buena falta nos hace, pero que a la vez aprovecha el humor para hacernos reflexionar sobre ciertos programas de televisión y el aislamiento que están produciendo las redes sociales.

Ritmo frenético y carcajadas que se suceden sin parar en una comedia escrita por Boto y dirigida por el reconocido Carles Castillo, con la colaboración musical de Víctor Bueno y la participación de Carmen Santamaría, María Alarcón, Patricia Domínguez, Paula Martínez, Oskar Redondo y los mencionados José Boto y Juan Diego Bueno, junto a una colaboración virtual de José Mota.

Les quedan varias citas en Madrid, pero ya nos adelantaron que 8 apellidos… se verá fuera de la provincia y que el resto de España también podrá comprobar que nada como la terraza de un bar para relacionarse, cuidar las amistades y relajarnos… ¿o no?

Amalia Pascual para Onda Vecinal.

Próximas fechas en Palacio de la Prensa de Madrid. Entradas a la venta en varias plataformas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: