Jorge Guerra nos presenta “Monólogos Solidarios por las Enfermedades Raras”

El próximo miércoles, 28 de febrero, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras y un año más, la Asociación Conciertos Solidarios, se hace eco de esta fecha tan importante para los millones de personas que se ven afectadas por una de las múltiples enfermedades poco frecuentes. Este año ha sido la Asociación Española de Esclerodermia, la beneficiaria del evento “Monólogos Solidarios por las Enfermedades Raras” que se celebrará la próxima semana en la sala Cadillac Solitario de Madrid.

En el último programa, tuvimos el placer de presentar este evento y para ello contamos en directo con Vanesa Martín, vicepresidenta de la Asociación y Jorge Guerra, un licenciado en veterinaria que hace tiempo dejó el mundo animal para pasarse al humano, mucho más animal si cabe. Recibir a un profesional como Jorge era un reto para nosotros, recordemos: cómico en Comedy Central, guionista profesional con experiencia en “El Hormiguero”, miembro del equipo del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!” en Cadena 100, guionista en “Fin de Semana Cope”… entre otras actividades.

Jorge Guerra es afable, muy cercano y nos lo puso muy fácil en una charla en la que hablamos de su ya dilatada carrera y que estuvo salpicada en todo momento por su ingenio humorístico. Que un tipo como él, te hable del “encanto de las radios vecinales” y valore tu trabajo es de agradecer… y mucho. Durante el programa, no faltó la crítica, ante una actualidad de la que los cómicos, sin duda, van a sacar partido, a pesar de las dificultades de todos conocidas: “El escenario es una buena plataforma para mandar mensajes, y la situación actual es un caldo de cultivo que los cómicos debemos aprovechar para hacer reflexionar a la sociedad”.

También contamos con otro reconocido monologuista: Alex Clavero que, aunque debido a su trabajo no pudo acompañarnos en directo, sí quiso estar presente al otro lado del hilo telefónico.
Para terminar, y también por teléfono, contactamos con Irene Sánchez, la responsable de “este tinglado” y que día a día, con las iniciativas de Conciertos Solidarios, sigue peleando por hacer que este mundo nuestro sea un poco más justo.

“Monólogos Solidarios” contará con las actuaciones de Álex Clavero, Maika Jurado, Carlos Barrio, Asun Serra, Raúl Massana, Chema Trueba, Vicente Pulki, Archie Bezos y Jorge Guerra que hará las veces de maestro de ceremonias. Se celebra el 28 de febrero de 2018 en la Sala Cadillac Solitario (Calle Fermín Caballero, 6 en Madrid) a las 20.00 horas (apertura de puertas: 19:30 horas) *Los menores de 16 años podrán acceder a la sala acompañados por un adulto. La sala está adaptada para cualquier persona.

Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de la plataforma Notikumi desde 10€ anticipadamente (12€ en taquilla). Además, se puede colaborar a través de la FILA CERO para aquellos quiénes quieran donar para esta causa, pero no puedan acudir en persona a la sala.

Amalia Pascual para Onda Vecinal.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *