Jaime Herráiz de Astromech Spain-Haciendo feliz a los demás a través de Star Wars

Quién no conoce a los droides R2-D2 y C-3PO de las películas de la saga Star Wars. Estos simpáticos seres con su peculiar relación se han convertido en todo un icono de la cultura pop.

R2D2

Ayer nos visitó Jaime Herraiz, constructor de Droides y miembro de la Comunidad Astromech Spain-R2 Builders España quien nos acercó las diversas labores y acciones que esta agrupación realiza a través de los mecánicos seres que pueblan el Universo Star Wars.

En Astromech Spain se preocupan colaborativamente por construir los droides que aparecen en Star Wars (iniciativa que surgió en EEUU y que se ha vuelto internacional), principalmente los droides que son como R2-D2, al más mínimo detalle, creando así réplicas exactas a como en las películas. Jaime, durante la entrevista, nos relató con todo lujo de detalles cómo lo hacen, desde los planos, los materiales o el proceso de construcción.

Jaime Herráiz

Pero no solamente eso, ya que además colaboran en eventos relacionados con el fenómeno Fan (salones cómic, videojuegos y otros tantos) así como participando en acciones solidarias como visitas a hospitales, llevando sus droides, animando y fascinando a todas las personas presentes allí.

Cómo no, Astromech Spain colabora estrechamente con otras asociaciones relacionadas con Star Wars como la Legión 501 para que, con los fantásticos trajes de estos grupos, conjuntamente quede un despliegue espectacular sobre el mundo de Star Wars allí donde vayan , y Jaime, grandísimo aficionado a Star Wars, pertenece además a varios de estos grupos luciendo también unos sorprendentes y detallados trajes, de los que nos dio buen ejemplo con sus tarjetas identificativas.

Incluso, tuvo el gran detalle de traernos la cabeza de su R2-D2 que estuvo presente en la mesa de nuestro estudio durante toda la realización de la entrevista, TODO un lujo para Onda Vecinal. Además nos obsequió con un parche de Astromech Spain para sortearlo entre los oyentes, escuchad la entrevista si queréis saber el modo de conseguirlo. Agradecemos enormemente la participación de Jaime y a todo Astromech Spain-R2 Builders España por habernos traído un cachito de esa maravillosa galaxia tan lejana y habernos contado acerca de las fantásticas acciones que llevan a cabo. Esperamos reencontrarnos con ellos y con todos los aficionados a Star Wars de nuevo en los micros de Onda Vecinal.

Javier Carbonell


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: