Irene Sánchez. Conciertos Solidarios, cinco años ayudando a ayudar.

Conocimos a Irene Sánchez en el año 2014. En aquel momento, Conciertos Solidarios, la asociación impulsada por ella en el año 2012 y de la que es presidenta, ya gozaba de un amplio reconocimiento. Pasado el tiempo hemos vuelto a invitarla para saber cómo han transcurrido estos años de actividad y, como en aquella primera ocasión, Irene no vino sola. Nos presentó a Michel Cires, guitarrista y compositor que resultó ser todo un descubrimiento y al que entrevistamos de forma individual.

Conciertos Solidarios es una asociación sin ánimo de lucro que colabora con ong´s, fundaciones, asociaciones o particulares en la organización de eventos solidarios que les ayuden a recaudar fondos para un fin concreto.

Hace ahora dos años, en noviembre de 2015, el trabajo de la asociación se vio respaldado con el Premio Especial del Jurado en la VII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Esto supuso un impulso al trabajo y al esfuerzo, aunque como reconoce Irene Sánchez “vamos lentos, queda mucho por hacer, pero hoy por hoy es imposible dedicarle nuestro tiempo al cien por cien”.

Durante la charla hicimos un recorrido por los cinco años de vida de la asociación que “…comenzó con un primer concierto pensando que sería el único” y sigue sumando eventos a su ya larga lista de actividades solidarias.

Como todos los años, ya está en marcha la campaña de recogida de juguetes para ayudar a las familias con las que colabora la asociación. Del 27 de noviembre al 10 de diciembre podeis depositar juguetes en perfecto estado en los siguientes puntos de recogida: De Olla y Sartén, CEIP Jarama en Rivas, CEIP Nuestra Señora de la Victoria en Villarejo y Colegio Everest en Pozuelo.

Igualmente, este próximo mes de diciembre tienen organizados dos conciertos que se celebrarán en la Sala La Sal de Madrid y que son una buena oportunidad para acercaros a conocer a Irene y a su equipo y comprobar en directo el trabajo de esta singular asociación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *