Huracán Paquito. Veinte años después, la recordada banda getafense regresa al local de ensayo.

Allá por finales de los 90, comenzaron a aparecer en sitios visibles de Madrid unas pintadas hechas a rodillo con un nombre: Huracán Paquito. Poca gente sabía qué o quién estaba detrás de aquello, se las relacionaba con el boxeo, con la vuelta ciclista, incluso con un grupo de extrema derecha de Madrid. Cuando se descubrió que se trataba de un grupo musical, no quedo otra que felicitarles por la original e insólita campaña. Huracán Paquito cerró un ciclo, vinieron otros proyectos que también tuvieron su recorrido y dos décadas después vuelven a juntarse en el local de ensayo.

En el programa del pasado viernes tuvimos el placer de contar con Jose y Sergio Carrasco y con ellos estuvimos charlando sobre aquellos años y sobre planes en esta nueva etapa que acaban de iniciar. Como podéis imaginar no faltaron las anécdotas: sería impensable que salir a pintar Madrid con rodillos y cubos de 25 Kl. de pintura no diera para contar mil y una historias. También tuvimos tiempo de hablar sobre algunos de los motivos que dieron al traste con la carrera del grupo getafense y de enterarnos de cosas nunca dichas antes sobre la industria discográfica de la época.

No faltaron las canciones, dos de ellas, pertenecientes a Tatuaje en Negro segundo disco de la banda y que nunca llegó a salir al mercado, fueron interpretadas en directo, para disfrute de los que el pasado viernes estábamos en el estudio.

Huracán Paquito tenía futuro, estuvieron a un paso de escribir una de las páginas musicales de la historia de este país, pero las circunstancias les jugaron una mala pasada y el sueño se rompió. Dos décadas después vuelven, ilusionados como adolescentes, pero con la madurez y la sabiduría que da la vida. De momento han vuelto al local de ensayo, se están divirtiendo, comienzan a rodar de nuevo y es muy posible que este año podamos volver a verlos en directo. Imaginamos que no rescatarán el look que les hizo inconfundibles y que pasearon por “la España profunda”, esta parte de la entrevista es totalmente descacharrante, pero nunca se sabe. Si lo hacen… esa será otra historia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *