Hoy merendamos con… Sergio Cuartero, explorando la historia de Getafe.

“Sí, sin duda Getafe tiene historia y material como para hacer un museo”

Siempre es un placer hablar de historia de Getafe, cuando además descubrimos que podemos hacerlo con gente joven, el placer se multiplica. Eso ocurrió durante la merienda del pasado programa, donde tuvimos como invitado a Sergio Cuartero.

Sergio es licenciado en historia por la Universidad Complutense. Actualmente se encuentra realizando un Master en Historia Contemporánea, además de estar preparando una interesante tesina sobre la evolución urbana y social del Getafe de principios del siglo XX.

Durante la conversación pudimos constatar el interés que despierta nuestro municipio en este joven historiador, que no duda en afirmar que Getafe tiene una amplia historia que merece y debe conservarse. Como venimos observando, cada vez son más las voces que se suman al deseo de que Getafe disponga de un museo que recoja nuestros siglos de historia y que al patrimonio desperdigado fuera del casco urbano se le otorgue el valor histórico que merece, preservándolo para el conocimiento de futuras generaciones.

Conocimos a Sergio participando en el taller “Hablemos de Getafe” de la Casa del Mayor. Según nos cuenta, es una experiencia gratificante escuchar a los mayores, aprender de su experiencia y trabajar con los protagonistas de nuestra historia reciente. Después de la interesante charla mantenida con Sergio solo nos queda desear que sus ideas sobre Getafe se lleguen a realizar, entusiasmo y juventud no le faltan.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *