Hoy merendamos con… Santiago de Blas, cuando tu estómago no te deja vivir.

“E-102 y E-110 puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”. Advertencia que aparece en un bote de colorante alimentario.

Se dice que la felicidad radica ante todo en la salud y, sin duda, la salud comienza por una buena alimentación. Si comes bien, tu cuerpo te lo agradecerá, pero cada vez se nos pone más complicado cumplir esta receta ya que, el sencillo hábito de alimentarnos, puede suponer todo un calvario para algunas personas. Algo así le ocurría a Santiago de Blas, nuestro invitado de esta tarde y autor del libro “Cuando tu estómago no te deja vivir”, lo nunca contado contra el malestar estomacal.

La inquietud de nuestro protagonista y una personal investigación, le llevó a la conclusión de que lo que durante años fue considerado “una herencia familiar”, no eran sino los efectos de colorantes, conservantes y demás aditivos usados en alimentación, que cuentan con el beneplácito tanto de la U.E. como de la O.M.S. y que, además, pueden potenciar sus efectos negativos en la salud con el uso del microondas.

En una charla distendida, el autor nos cuenta cómo surge todo este proceso que le lleva a plasmar sus conclusiones en un libro que espera pueda servir de ayuda y prevención.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *