Hoy merendamos con… Luis Pradillos, PayasoSalud.


Compartimos merienda con Luis Pradillos y con el deseo de que la Fiesta de la Bicicleta sea el impulso que le falta a PayasoSalud para volver a repartir “sonrisas que curan” en el Hospital Universitario de Getafe.

Mañana domingo se celebra en Getafe la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda. Un año más, y ya van 37 ediciones, las calles de nuestro municipio volverán a llenarse de colorido en una fiesta familiar y solidaria, ya que su recaudación se destina a proyectos sociales.

Este año la ONG PayasoSalud, es la destinataria del evento y para hablarnos de la cita del domingo nos visitó Luis Pradillos, miembro de la asociación de payasos de hospital que hasta el pasado mes de diciembre estuvo trabajando en el Hospital Universitario de Getafe.

La falta de recursos hizo que desde finales del pasado año, la labor terapéutica de estos profesionales se viera interrumpida. Muchas son las voces que hemos escuchado sobre la necesidad de que la figura de los payasos de hospital regresara al centro hospitalario pero, de momento, la ONG no ha encontrado el apoyo ni los medios necesarios para retomar el trabajo interrumpido.

La fiesta de la bicicleta está organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Deportes y cuenta con la colaboración del Centro Comercial Getafe 3. Los interesados en participar, todavía pueden adquirir sus dorsales, a cambio de un donativo de 1 euro, que se destinará a PayasoSalud. La salida estará en el aparcamiento del Centro Comercial Getafe 3, mientras que la llegada estará situada en el aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva donde los componentes de la ONG tienen preparada alguna que otra sorpresa.

Recordamos que PayasoSalud es una ONG de PAYASOS DE HOSPITAL, sin ánimo de lucro, que, a través de profesionales de las artes escénicas y mediante técnicas terapéuticas de risa y humor, lleva a cabo proyectos de promoción y mejora de la salud, en centros hospitalarios y asistenciales regalando SONRISAS QUE CURAN. Sonrisas que deseamos vuelvan a verse y a contagiarse en el Hospital de Getafe.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *