Getafeños Viajeros. Ruth Martínez, Auckland, Nueva Zelanda. De Juan de la Cierva a las antípodas

 

Nueva entrega de getafeños viajeros y para comenzar nuestras aventuras de este 2018, vamos a batir todos los records presentes y futuros, porque viajar a 19.600 kms e irnos justo a nuestras antípodas es algo que ya no podremos superar.

Cerca de 20.000 Kms. separan Getafe de Auckland en Nueva Zelanda y hasta allá se trasladó Ruth Martínez, nuestra viajera del último programa. Tras finalizar sus estudios de pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid, una oferta de trabajo como cuidadora de un niño autista, llevó a esta vecina de Juan de la Cierva a correr esta aventura al otro lado del mundo. Una decisión de tal calibre nos hace intuir que estamos ante una joven arriesgada y decidida, como pudimos comprobar durante nuestra conversación. El relato de su experiencia más extrema, practicando puenting, así nos lo confirma.

Escapada a Australia. Foto: Ruth Martínez

Como de costumbre, no faltaron los datos sobre cultura, geografía y costumbres del pueblo neozelandés y tampoco olvidamos hablar de la gastronomía del lugar, muy mala según la opinión de Ruth. Afortunadamente, el avituallamiento de productos españoles llega puntualmente a Auckland vía paquete de mamá. ¡Qué sería de nuestros viajeros sin esos recursos gastronómicos enviados por la familia!

Nueva Zelanda es un lugar paradisiaco, sin duda pero, a tenor de la charla mantenida con nuestra protagonista, le falta vida. Si algo echa de menos Ruth son esas terracitas, esas cervezas compartidas y esos chiringuitos playeros, imposibles de encontrar en un lugar con miles de kilómetros de playa.

Ruth volvió el pasado año a Getafe pero, transcurridos unos meses y ante las malas expectativas de trabajo, decidió regresar a Nueva Zelanda. De momento su porvenir está allí, en las antípodas de Getafe y a doce horas de diferencia lo que supone que hablar con ella sea algo así como estar hablando con el futuro y sí, es una situación extraña no saber bien en qué día vives en relación a Getafe.

Mucha suerte Ruth y gracias por ese madrugón que te supuso entrar en directo en el programa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *