Getafeños Viajeros. Rubén Lozano, Blaichach, Alemania. Nunca es tarde para volver a estudiar.

Mientras escribimos esta crónica, en el cercano campo de fútbol del Getafe se disputa un derbi de los llamados “históricos” entre el Getafe, equipo local, y el Leganés. Al mismo tiempo, a 1800 km. de distancia, en Blaichach, Alemania, un azulón de corazón estará pendiente de este partido, esperando poder gritar un gol del equipo de sus amores. Nos referimos a Rubén Lozano, el protagonista de nuestra última entrega de Getafeños Viajeros, la sección más internacional del programa Pan con Chocolate de Onda Vecinal.

El pasado viernes volvimos a Alemania, concretamente a Blaichach, situado en el estado de Baviera y muy cerquita de Austria, Suiza y Liechtenstein. Allí empiezan los Alpes y la zona se encuentra dentro del parque natural de la cadena montañosa Nagelfluhkette creando una gran reserva de enorme diversidad paisajística cultural.
Allí nos encontramos con Rubén, un joven de Getafe vecino del barrio de Getafe Norte y a todas luces inconformista. No contento con su trabajo como personal de mantenimiento en un colegio madrileño decidió ampliar su formación y para ello nada como irse a Alemania, bajar un peldaño y volver a estudiar para, en un futuro próximo alcanzar una cualificación que le permita acceder a mejores trabajos.

Ha sido muy interesante conocer la motivación de Rubén para iniciar esta etapa lejos de casa y, al igual que en otras ocasiones, ha resultado un viaje provechoso en el que hemos podido conocer de cerca el lugar desde la experiencia de nuestro aventurero vecino.

No dejéis de escuchar la entrevista, entenderéis por qué no nos cansamos de decir que hay que viajar más, ya sea física o virtualmente, para conocer el mundo que nos rodea y ver que, aunque España es lo mejor, nos queda mucho, mucho que mejorar todavía.

Terminamos la crónica y el Derbi continúa con empate a cero goles. Que gane el mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: