Getafeños Viajeros. Roberto Vozmediano, un “alhondiguero” internacional.

La entrevista al getafeño viajero de hoy la podíamos haber hecho conectando con Francia, Italia, Polonia, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Japón… pero preferíamos tener en el estudio a nuestro Willy Fogg particular. Ha costado, pero por fin cuadramos agendas y en un alto de sus múltiples viajes pudimos disfrutar de la compañía de Roberto Vozmediano.

Nuestro viajero es un joven músico… percusionista, alegre, jovial, inquieto, aficionado al flamenco, al futbol, a la gastronomía y que ha logrado cumplir el sueño de su vida: viajar por el mundo y vivir de la música. Roberto ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes percusionistas de nuestro país, acompañando desde hace años a grandes figuras de la música y siendo miembro en la actualidad del elenco del Ballet Nacional.

Durante la agradable charla nos habló de su trayectoria profesional y de sus múltiples viajes, que le han llevado a los más prestigiosos teatros del mundo. Giras internacionales con llenos absolutos que nos confirman la buena salud del Flamenco fuera de nuestras fronteras, salud de la que no parece gozar dentro de nuestro país.

Tenemos que agradecer de forma especial la colaboración improvisada en un fragmento de “Saudade”, canción de Pedro de Mingo que podéis escuchar en la entrevista de este último y es que cuando dos del barrio de la Alhóndiga se juntan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: