Getafeños Viajeros. Roberto Vozmediano, de gira americana con el Ballet Nacional de España.

Edición exprés de Getafeños Viajeros, con Roberto Vozmediano, desde Miami, contándonos las últimas noticias sobre la gira americana del Ballet Nacional.

Nuestro prestigioso Ballet Nacional se encuentra de gira internacional y había que aprovechar la ocasión de conocer de primera mano cómo está resultando esta tournée que les va a llevar por distintas capitales del continente americano, en el cuarenta aniversario de su fundación.

Ensayos en el Adrienne Arsht Center de Miami. Imagen: Roberto Vozmediano.

Contactamos con el músico percusionista del Ballet, Roberto Vozmediano, posiblemente uno de nuestros vecinos más internacionales. En el momento de la conexión le pillamos en Miami, en plenos ensayos del segundo día de representación de la compañía en la ciudad estadounidense. La gira comenzó la pasada semana en Nueva York donde la Suite Sevilla del Ballet Nacional agotó entradas en las representaciones celebradas en el City Center de Nueva York, dentro de la programación de Flamenco Festival New York. Tras su paso por Miami viajarán a Colombia, finalizando las representaciones en Bogotá.

Una vez más, teatros llenos de grandes aficionados a la danza española, o lo que es lo mismo: a nuestro arte, ese que aquí no terminamos de valorar y que en el exterior triunfa en cada sitio en el que se representa. Destacable el comentario de esa aficionada, que en la primera representación en Miami les decía emocionada, que no se ha perdido ninguna de sus visitas y es fiel seguidora desde hace más de cuarenta años.

Mover una compañía de más de setenta personas no debe ser tarea fácil pero ahí están, con Antonio Najarro al frente y representando a nuestra cultura y a nuestro país con éxito asegurado allí donde van.

Amalia Pascual para Onda Vecinal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: