Getafeños Viajeros. Jorge Magro, México. Cómo vivir en una ciudad monstruosamente grande.

Ayer cerramos la segunda temporada de “Getafeños Viajeros”, la sección más internacional de Onda Vecinal y con la que estamos conociendo mundo gracias a nuestros aventureros vecinos, charlando de nuevo con Jorge Magro. Si en marzo del pasado año le encontrábamos en Chile, en esta ocasión nuestra visita virtual nos lleva hasta México, donde reside desde el pasado otoño.

Ocho meses en México ya le han servido a Jorge para adaptarse a una nueva ciudad, unas nuevas costumbres y un estilo de vida diferente al que dejó en Chile. Una sorpresa muy bien recibida ha sido encontrar las galletas María que tanto echó de menos en el país andino, o incluso ver que el aceite español tiene un precio bastante asequible. Eso sí, ojo con el picante mexicano, “si un mejicano te dice que no pica… pica. Si te dice que pica un poco, es que pica muchísimo. Y si te dice que pica, directamente no lo puedes ni probar porque te vas a morir… vamos, que “te enchilas”.

Jorge, como buen viajero que sabe aprovechar bien el tiempo, ya ha tenido oportunidad de hacer varias visitas, entre ellas Cancún y los innumerables vestigios Mayas, destacando por supuesto Chichen Itza. Si bien y con diferencia, lo que más le ha impresionado hasta el momento ha sido asistir a la celebración de la Noche de los Muertos en Michoacán. Impresionante la imagen que publicamos en cabecera en la que vemos a Jorge en la citada celebración.

Ayer teníamos sorpresa añadida ya que Mari Ángeles, la madre de Jorge, nos acompañaba en directo en el estudio y al final del programa se animó a intervenir, para alegría de nuestro invitado.

De nuevo ha sido un placer contactar con Jorge, un getafeño que habla hasta por los codos y con el que es una delicia “platicar”. Le espera una larga temporada mejicana, quién sabe… lo mismo el cambio de gobierno propicia que muchos de nuestros viajeros se animen a regresar, en busca de ese futuro que nuestro país no termina de ofrecerles en estos momentos.

Amalia Pascual para Onda Vecinal

Fotos: Jorge Magro Cano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: