Getafeños Viajeros. Javier Holguin. Marsella, Francia. Fisioterapeuta en la segunda ciudad más poblada de Francia.

En esta nueva edición de Getafeños Viajeros, la sección más internacional de Onda Vecinal, una tarde más hacemos las maletas y nos vamos de viaje, esta vez a Francia.

Por extraño que parezca es nuestra primera visita al país galo y para esta primera incursión aterrizamos en Marsella donde vamos a conocer a Javier Holguin Grande, nuestro getafeño viajero de esta semana.

Javier es Graduado en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid y hace diez años que las ganas de conocer mundo y la mala situación laboral en España, le llevaron a aceptar una oferta de trabajo en Marsella.
Comenzó desarrollando su trabajo en una unidad de geriatría y después pasó a una UCI pediátrica. Tras varios años de experiencia y habiendo continuado su formación, ahora trabaja en una prestigiosa clínica de la ciudad portuaria y segunda urbe más poblada de Francia.

A través de Javier hemos podido conocer Marsella, saber cómo es su vida allí y cómo la necesidad le ha vuelto un cocinillas, hasta el punto de conseguir una paella más rica que la de su madre y convertir ese plato en el menú estrella en las reuniones con amigos.

En Navidades toca volver a Getafe por unos días y a buen seguro que nos tomaremos esas cañas que tanto echan de menos todos los que pasan por esta sección.

Un placer haber conocido a Javier y muy agradecidos de que, con esta visita a Marsella, hayamos podido poner nuestra primera chincheta en el mapa francés. Seguimos sumando países.

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe.

Imágenes: Javier Holguin.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: