Getafeños Viajeros. Carlos García, Ludwigslust, Alemania. Formación dual en el país germano.

Nueva edición de Getafeños Viajeros, el programa con el que vamos descubriendo el mundo gracias a esos vecinos que, por uno u otro motivo, andan fuera de Getafe.

En esta ocasión volvemos a Alemania y lo hacemos de la mano de Carlos García. Con él nos vamos hasta Ludwigslust, ciudad situada al norte del país germano, perteneciente al estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y cercana al mar Báltico.

Hace tres años y tras finalizar sus estudios de turismo, este getafeño del Sector III, “aunque con una parte del corazón alhondiguero”, decidió completar su capacitación con una formación dual en hostelería. Es la segunda vez que contactamos con jóvenes de Getafe que realizan esta formación en Alemania y en ambos casos hemos podido comprobar las grandes posibilidades de este plan de estudios, que incluye prácticas remuneradas y que te asegura un puesto de trabajo al finalizar la formación. Sin entrar en más valoraciones, no nos queda duda de que España tiene mucho que mejorar en este aspecto.

El turismo, el futbol y cómo no, las dificultades de ejercer el derecho al voto cuando estás fuera del país, han sido otros de los temas que hemos tratado con Carlos en una entrevista que ha tenido a su padre, Guillermo García-Almonacid, como testigo de excepción.

Y como despedida una cita pendiente más, con unas cañas de por medio, en alguna terracita de Getafe.

Amalia Pascual. Onda Vecinal

Imagen de cabecera: Pixabay.com. Rihaij. Ludwigslust.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: