Getafeños Viajeros. Carlos Duque, Melbourne, Australia. No dejes que el “después” se convierta en “nunca”.

Cogemos de nuevo el pasaporte y una semana más volvemos al avión. Llevamos ya unos cuantos programas de Getafeños Viajeros, la sección más internacional de Onda vecinal y si en el anterior programa celebrábamos el carnaval en Brasil, en esta ocasión nos vamos hasta el otro extremo, cruzamos el Indico y aterrizamos en Melbourne, Australia, donde nos espera Carlos Duque.

En esta ocasión y debido a la diferencia horaria, tuvimos que grabar el programa con antelación y es de agradecer que un sábado, a la hora de “salir de marcha” Carlos dedicara unos minutos para charlar con nosotros.

Teníamos curiosidad por conocer la razón que lleva a un joven, con buena formación y un empleo estable, a abandonarlo todo e irse a Australia a comenzar prácticamente de cero. Pero es que, según Carlos afirma, “el mundo es muy grande como para vivir siempre en el mismo sitio”.

Cada uno de nuestros aventureros vecinos tiene una historia interesante que contar y a la de Carlos va unida la de Boni, el amigo fallecido en accidente de tráfico y que sigue presente en su memoria. Todos los colegas tienen una forma especial de recordarle, de tal forma que una camiseta de Boni les acompaña allá donde van “los amigos intentamos llevarle con nosotros a todos lados. Cuando viajamos y vamos a sitios más representativos del mundo, nos hacemos una foto con su camiseta para que se vea que Boni sigue con nosotros, aquí”.

Carlos Duque transmite sensibilidad y mucha paz. Sin duda una decisión como la suya solo se puede tomar desde una gran fortaleza interior y desde la convicción de que “Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida”.

Dejamos a Carlos en Melbourne, estudiando, trabajando y con la promesa de que volveremos a contactar con él. Por cierto, ¿alguien que tenga contactos con Mahou? Estamos descubriendo que casi por encima del jamón serrano, lo que más se echa de menos fuera de Getafe es una buena Mahou con los colegas.

Amalia Pascual para Onda Vecinal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: