Getafeños Viajeros. Ana Villanueva, Mouhijärvi, Finlandia.


Nuestros “getafeños viajeros” nos llevan hoy hasta Finlandia para conocer a Ana Villanueva, una vecina de Getafe-Norte que lleva tres años viviendo en la tierra del sol de medianoche y de las auroras boreales. Y de ellas hablamos, y del privilegio que supone verlas “cuando sales a dar un paseo con tu perro”, mientras aquí se organizan viajes de miles de euros para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Una oferta de trabajo en Internet, como au pair, llevó a Ana hasta el país nórdico. Después de tres años de residencia y tras aprender finés, idioma del que no conocía una palabra, esta maestra de infantil ha llegado a trabajar con niños de seis años. Tras escuchar su experiencia, de la que destacamos las grandes diferencias en materia de educación, entendemos que el sistema educativo finlandés sea considerado uno de los mejores del mundo.

Durante nuestra charla, descubrimos cómo es su vida en Finlandia y aprendimos que, si en alguna ocasión viajamos hasta allí, siempre debemos llevar en el coche “el kit de supervivencia”, olvidarlo es un error que se puede pagar caro, como casi le ocurrió a ella en una ocasión.

Con la mochila llena de experiencias positivas, pero deseando volver al calor de Getafe, Ana tiene la vista puesta en las próximas oposiciones que se celebrarán en junio. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, dándole las gracias por el rato tan agradable que hemos pasado.

Por cierto ¿alguien sabe la razón por la que en un país en el que durante el verano se alcanzan las 20 horas diarias de luz no existen las persianas?

 

Aurora Boreal captada por Ana Villanueva desde la terraza de su vivienda en Finlandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: