Getafeños Viajeros. Álex Cuadrado. Jyväskylä, Finlandia. Un curso académico inolvidable.

Getafeños Viajeros nos lleva en esta ocasión hasta Jyväskylä, una ciudad situada en el centro geográfico de Finlandia y ubicada en la orilla norte del lago Päijänne.

Allí nos encontramos con Álex Cuadrado, un getafeño que vive habitualmente en Madrid y que tiene el corazón partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe C.F., de hecho una búsqueda de entradas por twitter para el partido del equipo azulón contra el Barcelona, celebrado el pasado mes de enero, fue lo que nos puso sobre la pista de este estudiante de ADE en la Universidad de Jyväskylä.

Álex solo estará, en principio, un curso académico en la universidad finesa por eso está aprovechando el tiempo para conocer un país en el que según sus palabras “cada foto es como una postal”. Las temperaturas mínimas vividas este invierno, donde se han la llegado a registrar -26º, no le quitan la intención de continuar su formación por tierras del norte de Europa. Es raro, pero hemos encontrado un español al que nuestro sol de verano no termina de gustarle y ante los extremos nos confiesa preferir el frío invierno finés.

Por supuesto, hemos vuelto a comprobar, que el jamón no falta en el frigorífico y es que nuestro producto nacional va a tener que ser reconocido también como el más viajero. Otra cosa son “las terracitas”, inexistentes en un lugar donde en invierno apenas llegan a las cuatro horas de luz solar.

Anotado queda Jyväskylä en nuestro mapa particular, que poco a poco se va llenando con la colaboración de nuestros viajeros vecinos. Un placer charlar con Álex y una nueva cita pendiente para conocernos en persona y tomarnos unas cañas en un futuro no muy lejano.

Amalia Pascual. Onda Vecinal.

Imagénes: Álex Cuadrado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: