Getafeños Viajeros. Alan Pimentel, São Paulo, Brasil. Todo bien, pero falta una Mahou.

La última edición de Getafeños Viajeros nos llevó a 8.376,49 km de Getafe, esa es la distancia en línea recta que separa la Avda Juan Carlos I, en el barrio del Sector III de nuestro municipio, de São Paulo una de las ciudades más pobladas del mundo y donde reside Alan Pimentel, gran deportista y nuestro viajero de la semana.

La casualidad ha querido que en fecha tan señalada como el Viernes de Carnaval, nos trasladáramos a Brasil y conociéramos en primera persona como son las celebraciones de uno de los carnavales más populares y conocidos.

Alan lleva residiendo en São Paulo desde el mes de octubre y su traslado se vio motivado por motivos afectivos. Su pareja inició una nueva etapa de trabajo en la ciudad brasileña y esto motivó el traslado de toda “la familia” y es que el viaje no hubiera sido el mismo sin la compañía de Lita y Taisa, las dos perras que acompañan a la pareja desde hace unos años.

Como en ocasiones anteriores, hicimos un repaso al estilo de vida de la ciudad y nos interesamos por la gastronomía, muy buena según nos comenta Alan, aunque eche de menos la cerveza Mahou Cinco Estrellas. No faltó el recuerdo a los equipos de fútbol de barrio por los que pasó nuestro joven deportista en su etapa infantil y juvenil e inevitable, hablamos del temporal que vive España estos días y de esa nieve que tanto añora un gran aficionado al Snowboard.

La vida de Alan Pimentel en São Paulo acaba de comenzar. Por delante quedan dos años que a buen seguro resultarán una gran experiencia y nosotros nos despedimos con el propósito de interesarnos por ella. Dentro de un tiempo volveremos a Sao Paulo, posiblemente cuando llegue el invierno en el hemisferio sur y aquí echemos de menos esos temporales de frío y nieve que en este momento nos acompañan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *