“Getafe y la Batalla del Jarama, una mirada histórica”


Con este primer vídeo fórum realizado en colaboración con la Asociación TAJAR, comienza una nueva línea divulgativa dentro de nuestra asociación.

La idea es que asociaciones, colectivos, o particulares, que tengan un proyecto que compartir con la ciudadanía, puedan hacerlo de forma que llegue a más personas y para ello, desde Comunidad Getafe Media, ofrecemos los medios de que disponemos para que esa difusión pueda ser más directa.

En este primer video fórum nos acompañó Miguel Ángel García, investigador histórico, activista medioambiental y miembro de TAJAR, asociación para la divulgación de la Memoria Histórica de la Batalla del Jarama.

TAJAR es una Asociación cuyo fin es la preservación de la Memoria Histórica tanto material como inmaterial de la Batalla del Jarama, potenciando el rigor histórico desprovisto de carga ideológica. Precisamente esa imparcialidad fue la que nos impresionó de Miguel Ángel, cuando el pasado mes de enero le tuvimos en nuestra emisora y fruto de aquella entrevista es el acto que celebramos en la tarde del viernes, con una asistencia de público que superó nuestras expectativas.

Al finalizar la proyección del documental “La Batalla del Jarama, una mirada histórica”, pudimos conocer el protagonismo de Getafe durante la Guerra Civil y los vestigios que aún quedan en el municipio como recuerdo de aquel hecho histórico que no debemos olvidar.

Agradecemos a la Asociación Cultural La Danza de Lilith la cesión de sus locales para la realización de este acto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *