Getafe con el Sáhara. Campaña Vacaciones en Paz.

“Necesitamos urgentemente familias de acogida, les aseguramos un verano diferente y lleno de solidaridad”.

En el programa de ayer nos visitaron Nuria, Manuela y Fernando, integrantes de la asociación ‘Dah Sid-Ahmed’ de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Getafe, que un año más necesita nuevas familias de acogida para el proyecto “Vacaciones en Paz”, donde los niños saharauis tienen la oportunidad de viajar a España todo un verano y poder recibir un apoyo que les es necesario, así como de conocer una realidad distinta a la que les ha tocado vivir.

Manuela, desde la experiencia de haber sido ella también participante, nos aclara las condiciones y características de una familia acogedora y de lo que supone convivir con un niño saharaui durante este proyecto en el que es tan importante atender la salud de los menores, comprender que provienen de una cultura diferente donde los primeros momentos de encuentro y de conocerse son difíciles, pero que al fin y al cabo es hacerse cargo de un niño como otro cualquiera, con todas las responsabilidades y condiciones que ello conlleva. Asimismo este año cuentan con la circunstancia de que hay niños que por edad, sería su último año para poder participar de esta positiva experiencia.
Además, hacemos repaso de las acciones que ésta asociación ha realizado últimamente como cuentacuentos que acercan la cultura saharaui o viajes a los campamentos tratando diversos asuntos que son tan necesarios para esta población como la sanidad o la educación.

También nos anuncian su próximo evento en Getafe, la I Gala Mágica por el Pueblo Saharui, este próximo domingo 15 de abril en el Espacio Mercado de Getafe, donde contarán con la presencia de los magos de los magos Fer Fernández, Mago Maci, Mago Jim, Julio Barrena, Sergio Reyes y Mago Miguel. El importe de la entrada se destinará a la compra de recursos básicos para las personas saharauis refugiadas, tales como enseres o alimentos.

Desde aquí os animamos a apoyarles y esperamos que cuenten con la máxima participación e implicación en todas estas iniciativas para poder ayudar a todos estos niños y personas del pueblo Saharaui que viven en los campamentos de refugiados desde hace tantos años.

Javier Carbonell para Onda Vecinal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: