Galpanik dice sí. Un grupo de música rock con mucha marcha y mucha energía positiva

Galpanik dice sí… Tras este singular nombre nos encontramos una banda getafense que hace música con la intención de pasarlo bien. En sus conciertos podemos bailar, reír y olvidar los problemas cotidianos, lo que se traduce en diversión, esa palabra que tanto nos gusta y que tan necesaria es.

El pasado viernes nos acompañaron en el final del programa. La intención era conocerlos un poco mejor y contagiarnos de esa energía y buen rollo que transmiten en sus conciertos y vaya si lo consiguieron.

Jose, el bajista, es un puro nervio; Pablo, guitarra eléctrica, es la formalidad; Rubén, batería (aunque el viernes se defendió con la guitarra) es la segunda y preciosa voz y Ana Belén es la cantante y la pizpireta del grupo, pura energía concentrada en una mujer llena de simpatía.

Nos hablaron de su todavía corta trayectoria (el grupo se formó a comienzos de 2017) y cómo, tras varios cambios de sus componentes, llegó a la formación actual. Igualmente charlamos de sus influencias, de la Asociación Música Viva de Getafe, a la que pertenecen y con la que han podido dar algún concierto, además de pasar por el Margaritas Rock, organizado por el programa de radio Rock Machine de Txus Tankian, y por otras reconocidas salas del circuito Rock. Y entre tanto nos regalaron varias de sus canciones con las que dimos cierre a un programa de viernes de lo más variado.

En breve puede que haya maqueta y, por supuesto, ya saben dónde les esperamos para estrenarla y volver a pasar con ellos un rato de lo más divertido.

Y, para terminar, ¿os acordáis de “La bola de cristal” pues escucharles es como volver a aquel programa de culto que tanto bueno trajo en aquella generación de niños, jóvenes y adultos. Comprobarlo.

Amalia Pascual. Onda Vecinal Getafe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: